17.02.2013 Views

lectura-facil-version-digital1

lectura-facil-version-digital1

lectura-facil-version-digital1

SHOW MORE
SHOW LESS

You also want an ePaper? Increase the reach of your titles

YUMPU automatically turns print PDFs into web optimized ePapers that Google loves.

138 Lectura fácil: Métodos de redacción y evaluación BIBLIOGRAFÍA<br />

139<br />

cas/AreasDeActuacion/EjeCapacitacion/CapacitacionCiudadania/Discapacitados/<br />

Paginas/Lectura%20Facil.aspx#> [Última consulta: 14 de agosto de 2011].<br />

PROYECTO SIMPLEXT. Web [En línea]: [Última consulta:<br />

14 de agosto de 2011].<br />

--. Trabajo sobre <strong>lectura</strong> fácil [En línea]: Mensaje de correo electrónico. 18 de<br />

julio de 2011. Comunicación personal.<br />

RAMOS SÁNCHEZ, José Luis. «Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual:<br />

una reflexión sobre la práctica» [En línea]. Revista Iberoamericana de<br />

Educación. Número 34 (Enero-abril 2004) [ref. 13 de agosto de 2011]. p. 201-216.<br />

Disponible en web: <br />

RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, José Luis; MORO BERIHUETE, Pilar; CAVERO PÉREZ, Mariví.<br />

«Ecuaciones de predicción de <strong>lectura</strong>bilidad» [En línea]. Enseñanza. Anuario<br />

Interuniversitario de Didáctica. Vol. 10-11. 1992-1993. [ref. 13 de agosto de 2011].<br />

p. 47-62. Disponible en web: <br />

--. «Fórmulas para predecir las condiciones de <strong>lectura</strong> de textos en español:<br />

aplicaciones a la prensa escrita» [En línea]. Telos. Número 37. Marzo-mayo 1994<br />

[ref. 13 de agosto de 2011]. p 97-112. Disponible en web: <br />

ROSENSCHÖLD, Lisbeth; ROSENSTRÖM, Lotta. A Rewarding Encounter - Mentally<br />

Handicapped Adults Make Acquaintance with the Easy-to-read Book and Newspaper<br />

[en línea]. En: 60th IFLA General Conference (La Habana, 21-27 de agosto<br />

de 1994) [ref. 13 de agosto de 2011]. Disponible en web: <br />

SALVADOR MENCERRÉ, Eugenia. La Lectura Fácil: un proyecto a favor de la inclusión<br />

social [En línea]. Boletín del Real Patronato sobre Discapacidad. Número 68<br />

(Diciembre 2009) [ref. 13 de agosto de 2011]. p. 10-17. Disponible en web: <br />

--. Taller de técnicas para elaborar textos de <strong>lectura</strong> fácil [En línea]. En: Jornadas<br />

aragonesas de dislexia y otros trastornos de la escritura (Fraga, 18-19 de sep-<br />

tiembre de 2008) [ref. 13 de agosto de 2011]. Disponible en web: <br />

SAGGION, Horacio et al. Text Simplification in Simplext: Making Texts more Accessible.<br />

[en línea]. [s.l.]: [s.n.] 20 de junio de 2011 [ref. 13 de agosto de 2011]. Disponible<br />

en web: .<br />

Artículo para Procesamiento Natural del Lenguaje. Número 46. Próxima publicación.<br />

SALVADOR MATA, Francisco de. «Los índices de complejidad sintáctica, instrumentos<br />

de evaluación de la expresión escrita: estudio experimental en el ciclo<br />

medio de E.G.B.» [En línea]. Enseñanza. Anuario Interuniversitario de Didáctica.<br />

Vol. 3. 1985. [ref. 13 de agosto de 2011]. p. 59-82. Disponible en web: <br />

SERRA MILÁ, Jaume. La fletxa negra en <strong>lectura</strong> fácil [En línea]. [s.l.]: [s.n.],<br />

2008 [ref. 13 de agosto de 2011]. 78 p. Disponible en web: <br />

--. Una guia per redactar textos de <strong>lectura</strong> fàcil (Proposta a partir de l’adaptació<br />

de «La fletxa negra») [En línea]. [s.l.]: [s.n.], 2008 [ref. 13 de agosto de 2011]. 54<br />

p. Disponible en web: <br />

SGEL (Barcelona). Literatura hispánica de fácil <strong>lectura</strong>: catálogo y características<br />

metodológicas [En línea]. <br />

[ref. 13 de agosto de 2011].<br />

TRONBACKE, Bror. The publishing of easy-to-read in Sweden [En línea]. Canberra:<br />

1993 [ref. 13 de agosto de 2011]. Conferencia en la National Library de Australia.<br />

Disponible en web: <br />

--. Easy-to-Read - An important part of reading promotion and in the fight<br />

against illiteracy [En línea]. En: 62th IFLA General Conference (Pekín, 25-31 de<br />

agosto de 1996) [ref. 13 de agosto de 2011]. Disponible en web: <br />

--. Directrius per a materials de <strong>lectura</strong> fácil. Massísimo, Àngels (trad.) [En línea].<br />

Barcelona: Col.legi Oficial de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya,

Hooray! Your file is uploaded and ready to be published.

Saved successfully!

Ooh no, something went wrong!